article-thumb
   

La infartante suma en dólares que cobran los transportistas escolares por el servicio

El Cooperante | 3 octubre, 2018

Caracas.- Hasta 20 dólares puede llegar a cobrar un chofer de transporte escolar a los padres y representantes que necesiten enviar a sus hijos a los colegios, lo que complica aún más el panorama educativo si se le suman los gastos correspondientes a la alimentación, los útiles y las matrículas para aquellos que estén inscritos en instituciones privadas.

Lea también: Luis Vicente León: Hay condiciones para que resurja un ‘outsider’ que rete a Maduro

Según un trabajo publicado por Últimas Noticias, el monto se debe pagar en esa moneda o al cambio del día en bolívares. “Suponte que sean unos 2 mil bolívares, más una mensualidad que te puede costar entre 2 mil y 3 mil bolívares, estamos hablando de 5 mil bolívares, eso es muchísimo dinero”, manifestó una representante del colegio Madre del Divino Pastor, ubicado en La Urbina, estado Miranda.

José González, representante de La Santísima Trinidad, en la parroquia Sucre, dijo al medio que allí no cuentan con ese servicio y que los padres deben resolver cómo llevar y buscar a los menores. En el colegio Divino Maestro, en la parroquia 23 de Enero, representantes dijeron que la persona que ofrecía el traslado se vio en la obligación de dejarlo porque lo que ganaba no le alcanzaba para comprar los repuestos que necesitaba para el transporte.


Comentarios

comentarios