article-thumb
   

Presidente de Anauco: Lista de útiles escolares aumentó 300% el último año

Christhian Colina

Rosibel González.- De acuerdo con Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, la lista de útiles para el año escolar 2015- 2016 presenta un aumento superior al 300 % en relación con al año  2014. El también economista considera que desde ya, padres y representantes se ven en la obligación de ajustar presupuestos ante el descontrol de precios, que se da incluso en otros rubros que ocupan el gasto familiar.

“Ya hemos visto algunas iniciativas tales como el método de quien va pasando de grado va dejando el material al que viene después; también se venden implementos escolares usados y se  les facilita  a los trabajadores para que puedan tener acceso a los implementos escolares”, refirió Parilli.

Entre tanto Lila Vega, coordinadora de la Red de Madres, Padres y Representantes puntualiza que el costo de los útiles es variable y depende mucho de la institución educativa, “he visto en las colas la negociación entre padres e hijos sobre qué se puede comprar para este próximo año o no”, aseveró.

La especialista refiere “que los maestros estén conscientes de cuáles materiales están disponibles y cuáles no”, al tiempo que comenta que la situación se asemeja a la creatividad que se debe emplear cuando se buscan alimentos que escasean, y cómo cumplir con el objetivo de satisfacer la necesidad básica de que los miembros de la familia coman adecuadamente.

Comentarios

comentarios