article-thumb
   

La insólita excusa con la que Delcy Eloína quiso tapar las fallas en los servicios públicos

El Cooperante | 21 diciembre, 2018

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, se excusó este viernes en el marco del Consejo Federal de Gobierno por la crisis y las fallas que existen en los servicios públicos del país desde hace años.

Lea también: “La gente se estaba yendo”: Lo que ocurrió en el Poliedro de Caracas antes del exaltado discurso de Maduro

En una transmisión por Venezolana de Televisión, la funcionaria aseguró que “lo que a cualquier país le toma apenas dos días” para importar repuestos para el transporte, a Venezuela le puede tomar un año.

“Se envían recursos para adquirir unidades de transporte y nos secuestran, nos roban, los recursos o retardan las operaciones para adquirir ni siquiera los repuestos. Es un bloqueo verdadero, salvaje, criminal, que constituye un delito de lesa humanidad”, manifestó Rodríguez.

La vicepresidenta expresó que dentro del Consejo Federal de Gobierno está contemplada la conformación de un sistema de compras antibloqueo. “Debe el pueblo de Venezuela saber que estamos en el marco verdadero de una guerra económica”, insistió.


Asimismo, Rodríguez informó que el organismo aprobó un total de 41 mil 669 millones 883 mil 902 bolívares para gastos correspondientes al funcionamiento de las gobernaciones y alcaldías del país.

“El norte en el 2019 debe ser culminar los proyectos que están aún pendientes y que significan el 34 por ciento de los proyectos del año 2018, priorizarlos, los que tengan un acto impacto para el bienestar de nuestra población. Otro lineamiento es la inversión en mantenimiento de los servicios públicos que han sido y siguen siendo un objetivo por parte de la derecha extremista, violenta, de atacar el buen ejercicio y funcionamiento de los servicios públicos”, manifestó.

Comentarios

comentarios