article-thumb
   

La insólita razón por la que uno de los miembros de “El Tren de Aragua” robaría un banco en Perú

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este sábado que los cinco venezolanos detenidos cuando planeaban asaltar una oficina bancaria dentro de un Centro Comercial son integrantes de la organización criminal “El Tren de Aragua”.

Lea también – Venezolanos detenidos en Perú son integrantes de la sanguinaria banda “El Tren de Aragua”

Durante una rueda de prensa, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, aseguró que en las últimas semanas, al menos 15 miembros de “El Tren de Aragua” ingresaron a Perú. “Han ingresado en el Perú para cometer una serie crímenes, principalmente en entidades financieras, e incluso llegar a instalar una sede de su organización criminal en el país”, señaló.

Uno de los detenidos admitió que sí robarían un banco, alegando que su esposa e hija estaban secuestradas. Asimismo, aseveró que llegó a Lima para trabajar como Ingeniero Civil.

Para el momento de la captura, a los sujetos se les incautó una camioneta marca Hyundai, de placa BOJ-193, así como dos revólveres, una pistola, un cargador de municiones, siete pasamontañas, una granada de guerra tipo piña, balas y un croquis sobre la estructura de la agencia.


 

Comentarios

comentarios