article-thumb
   

La insólita recomendación de VTV para conservar los alimentos durante un apagón

El Cooperante | 1 abril, 2019

Caracas.- Desde el pasado 7 de marzo, los prolongados apagones han sido los protagonistas en Venezuela. El Gobierno alega que las fallas eléctricas son producidas por actos de “saboteo” por parte de la oposición para desestabilizar al Ejecutivo. Sin embargo, para nadie es secreto que los ciudadanos son las verdaderas victimas.

Lea también – En protestas por escasez de agua y apagones: así venezolanos le dan la “bienvenida” a abril

¿A cuánto ascienden las pérdidas? La cifra es incalculable. Lo cierto es que para los habitantes de a pie, lo perdido si es contabilizado. Desde aparatos electrodomésticos hasta comida, que, con el sudor de la frente, adquirieron y cocinaron.





Ante ello, en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), recomendaron a las personas congelar agua con sal para mantener la nevera refrigerada en próximos apagones, y de esta manera, conservar los alimentos.

Pero, no mencionaron que el país tiene más de una semana sin agua. Ni que los ciudadanos buscan, desesperados el vital liquido en caños, fuentes o depósitos abandonados para llenar sus tobos, garrafas o botellones. Tampoco hablaron que adquirir un empaque de sal en cualquier local o abasto del país, sobrepasa los 5.000 bolívares.

 





Comentarios

comentarios