article-thumb
   

La insólita teoría de esta constituyentista sobre el atentado contra Maduro

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- La presidenta de la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dedicada a investigar a promotores de una intervención o invasión militar contra Venezuela, María Alejandra Díaz, aseguró este martes que detrás del atentado en contra del presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto se “esconden” razones económicas.

Lea también: Constituyentista no descarta que María Corina Machado esté vinculada al atentado

Según la constituyentista, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, la entrada en vigencia del programa de recuperación económica, previsto para el 20 de agosto, representa un “duro golpe” para élites políticas, ligadas al narcotráfico y al paramilitarismo, así como para el sector empresarial, que “depende del contrabando de combustible venezolano para mantener una imagen de soberanía económica”.

Afirmó que la reorganización del subsidio a la gasolina, contemplada en el Censo Nacional Automotor, “afecta los intereses” de la oligarquía neogranadina al restringir su uso para fines delictivos. “La gasolina es el alimento de la guerra económica en la frontera, por tal razón las mafias de transporte y del combustible están reaccionando tan mal frente a la visión que el Presidente plantea”, manifestó.

En este sentido, significa un “ataque al corazón del sistema” dirigido por Estados Unidos. “Con esta medida intentas hacerle contrapeso a la oligarquía financiera mundial, afectando los intereses de sectores estadounidenses muy importantes”, dijo.


Comentarios

comentarios