Connect with us

Tecnología

La inteligencia artificial llega a Netflix con "Falso Amor"

El reality show contará con ocho episodios, su estreno es el 6 de julio y la final el 13 de ese mismo mes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- La inteligencia artificial ha llegado a la telerrealidad de la mano de Netflix.

Lea también: ¿Quiere aprender de IA con cursos gratuitos de Google?: aquí le explicamos todo

Este próximo 6 de julio la plataforma de streaming lanzará mundialmente el reality show “Falso Amor”, creado en España, bajo la conducción de la animadora Raquel Sánchez.

Este jueves, 8 de junio, lanzaron las primeras imágenes de este nuevo programa de siete episodios, cuyo final está pautado para el próximo 13 de julio.

“Falso Amor” es un formato innovador en el que cinco parejas se enfrentan a la tecnología ‘deepfake’, una técnica de inteligencia artificial que modifica imágenes, obligándoles a diferenciar qué es real y qué no.

El nuevo reality show es producido por Cuarzo Producciones y el premio mayor son cien mil euros.

Advertisement

“Desde Netflix seguimos apostando por los realities y por llevar la innovación en formatos españoles a todo el mundo. En ‘Falso Amor, ponemos el deepfake al servicio del entretenimiento para cambiar las reglas del juego y convertir un concurso de parejas en un dilema al que también se enfrentará el espectador”, explica Álvaro Díaz, Director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de Netflix en España, en la nota de prensa enviada a los medios.

"En un mundo que ve cómo la llegada de la inteligencia artificial está revolucionándolo todo, desde Cuarzo Producciones damos un paso más acercando este universo al entretenimiento en televisión de la mano de Netflix. 'Falso Amor' plantea un nuevo escenario en las relaciones de parejas, donde la confianza puede verse quebrada por imágenes que pueden ser o no ser reales. La gran pregunta es si confiarán en lo que ven sus ojos o en lo que les dicta su corazón”, afirmó Juanra Gonzalo, director general de Cuarzo Producciones.



Tendencias