article-thumb
   

La joven quemada en Perú será inducida al sueño para que no sienta el dolor de sus quemaduras

El Cooperante | 2 mayo, 2018

Caracas, 02 de mayo.- Eyvi Ágreda, la joven que fue rociada con gasolina y luego encendida en llamas producto del ataque de Carlos Hualpa, permanece internada en el hospital Almenara tras ser intervenida por cuarta vez.

Lea también: Venezolanos acusados de robar un apartamento en Perú aseguran tener pruebas de su inocencia (+Foto)

Ágreda se encuentra estable, sin embargo, su estado es crítico puesto que el 60% de su cuerpo tiene quemaduras graves. Hoy se conoció a través del portal AméricaTV que la joven permanecerá inducida al sueño durante aproximadamente tres meses, de acuerdo a las declaraciones de Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial Almenara.





“Está bajo los efectos de sedantes y analgésicos para evitar que sienta el insoportable dolor de sus quemaduras. También para que los doctores la puedan asistir sin contratiempos. Si estuviera despierta, podría sufrir un shock y eso es peligroso para su salud”, aseveró Bromley.

Asimismo, indicó que Ágreda será operada por quinta vez con el fin de retirarle el tejido necrosado y que seguirán injertando piel de cerdo para revitalizar los tejidos dañados por las quemaduras.


El doctor agregó que, cuando terminen de curarse las heridas, la joven necesitará diversas operaciones reconstructivas y, al menos, 10 cirugías plásticas, “tenemos que reconstruir su rostro y otras partes dañadas”.

Comentarios

comentarios