article-thumb
   

La jueza María Afiuni tiene prohibición de salida del país

Marbelys Villalobos | 9 julio, 2019

Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, publicó una boleta emitida de tribunales en la que se especifica que las medidas cautelares en contra de su hermana sobre prohibición de salida del país y prohibición de declarar a la prensa, no fueron levantadas.

Le puede interesar: “No hay despacho en Tribunal”: El cartel con el que se encontró la jueza María Afiuni

La jueza tampoco puede usar redes sociales según indica la boleta de notificación.





Afuini (hermano) denunció el hecho en Twitter como un engaño a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien anunció el pasado viernes la libertad para la jueza Afiuni y el periodista Braulio Jatar.

“Atención Michelle Bachelet, los engañaron, la boleta solo el cese de medida cautelar 242 ordinal tercero que es solamente presentación ,las demás cautelares continúan, no puede hablar a la prensa, prohibición de salida del país y prohibición de usar las redes continúan”, escribió el hermano de Afiuni en Twitter.

En horas de la tarde del lunes, la ex carcelaria había asistido a tribunales y se encontró con la información que no había despacho en tribunales.





“Ningún tribunal de la causa, incluyendo el de apelación, tiene despacho y todos niegan cualquier cese de medidas”, escribió Afiuni (hermano) en Twitter.

Comentarios

comentarios