Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

La "jugada" de Maduro con el diálogo busca parar las sanciones de la Unión Europea

Caracas, 15 de septiembre.- El presidente Nicolás Maduro, tras la fuerte presión internacional que hay sobre su gobierno, intenta utilizar la propuesta de diálogo para evitar nuevas sanciones económica, pero esta vez de la Unión Europea.

Lea también: Magistrados denunciaron en Nueva York la “ausencia de justicia” en Venezuela (+Fotos)

Según reseñó el diario El Nuevo Herald, este nuevo acercamiento exploratorio ante la posibilidad de un diálogo entre el Gobierno y la oposición está generando nuevamente críticas a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidad (ONU), Diego Arria, precisó desde Nueva York, en Estados Unidos, que "este es el tercer salvavidas que los cogollos de algunos de los partidos lanzan para mantener al régimen flotando".

"En el momento de mayor apoyo internacional que ha tenido la causa de la libertad en Venezuela, ésta gente ha salido corriendo a negociar", dijo.

Por su parte, el director ejecutivo de la firma Inter American Trends, Antonio De La Cruz, acotó desde Washington que la intención "de la jugada" del Gobierno venezolano "es parar las sanciones europeas, buscan bajarle fuerza a la presión que se está generando ahora desde Europa".

 





Artículos relacionados

Destacados

Maduro ratificó que las leyes de las ciudades comunales y del Parlamento comunal continuarán siendo discutidas y aprobadas

Destacados

Esta es la primera vez que Washington culpa a gobiernos del ataque a Microsoft Exchange, que comprometió a más de 100 000 servidores en...

Destacados

La delegación permanecerá en el país hasta el 23 de julio

Destacados

Para considerar su participación en elecciones, uno de los puntos que pide la oposición hace referencia a la observación internacional