article-thumb
   

La jugada del chavismo que estaría detrás del adelanto de la elección presidencial

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- El constituyentista Diosdado Cabello, propuso este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que las elecciones presidenciales sean convocadas para el primer cuatrimestre del presente año, es decir, las mismas deben ser realizadas antes del 30 de abril.

Lea también – ¡Dictadura! ANC ordenó al CNE celebrar las presidenciales antes del 30 de abril

Ante ello, el periodista especialista en el tema electoral, Eugenio Martínez aseguró a través de su cuenta en Twitter que de realizarse dichos comicios para la fecha propuesta “carecerá de las condiciones técnicas mínimas que permitan asegurar que el chavismo, que controla el sistema, no manipulará los resultados, como hizo en el estado Bolívar”.

El pasado 15 de octubre, fecha en la se realizaron las elecciones a gobernadores, se presentó una situación irregular en el estado Bolívar, donde, según la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se registró un fraude cometido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para alterar el resultado que dio como ganador al candidato de la MUD, Andrés Velásquez.

Ante ello, la MUD presentó un informe sustentado en las actas originales impresas por las máquinas de votación, obtenidas por Velásquez, y en las cuales se comprueba que en 11 de ellas los resultados no coinciden con los publicados por el CNE en su portal web, que adjudicaban al candidato del PSUV como ganador. “Estas 11 actas no fueron transmitidas por el sistema automatizado, sino que fueron transcritas manualmente con resultados alterados”, especifica el texto.


Comentarios

comentarios