Connect with us

Opinion

La legítima Acción Democrática está viva e intacta

Los adecos estamos vivos e intactos, reconstruyendo nuestro músculo, dando la cara en las comunidades, ofreciendo una alternativa a la profunda crisis que agobia a Venezuela

Publicado

/

Caracas/Por Brayann Baptiste.- El día jueves 2 de junio los adecos del centro del país nos reencontramos en un emotivo acto convocado por nuestras autoridades legítimas, Henry Ramos Allup secretario general y Carlos Modesto Prosperi, secretario de Organización, dicho encuentro se caracterizó por la familiaridad y empatía adeca.

Lea también: Unos 7 000 venezolanos han cruzado la Selva del Darién entre enero y abril de 2022

Al ritmo de “Mi gallo pinto”, interpretada por un solo pueblo, inició el efusivo acto y sin pensarlo dos veces compañeros de una popular parroquia caraqueña, abrieron una rueda  de baile para darle sazón venezolano a dicho evento, mientras tanto la gente murmullaba “esto es Acción Democrática, el partido del pueblo”. Seguidamente nuestro insigne, respetado, valorado y admirado compañero Carlos Canache Mata afirmó como parte de su intervención “AD es un sentimiento nacional, no se puede disolver porque un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) subordinado a una tiranía, nos quite el nombre y las casas en todo el país. AD vive en el corazón de todos los venezolanos".

Luego le correspondió a Carlos Prosperi, siendo una voz más joven, pero igual de determinante, firme y proba, explicar que nuestro partido no tiene conflictos generacionales, “aquí hay espacios para todos los compañeros, jóvenes y no tan jóvenes, siempre y cuando trabajen por el partido y por el país”.

Para finalizar, nuestro secretario general Henry Ramos Allup, con su característico verbo encendido, con la sapiencia política que lo representa, describió el escenario político nacional, primero refiriéndose al espurio, irritó e ilegal proceso “interno “convocado por quienes judicializaron al partido,  con un CDN de ellos para ellos, con unos presuntos “militantes” que nadie conoce y además con una única plancha invisible. En segundo lugar hizo un llamado reflexivo a respetar los acuerdos unitarios y sobre todo entender el momento del país y a superar los obstáculos que nos pone el régimen, “El llamado es a mantenernos unidos, frente a toda circunstancia”. Y por último Henry afirmó que AD presentará candidato a las primarias de la oposición.

Los adecos estamos vivos e intactos, reconstruyendo nuestro músculo, dando la cara en las comunidades, ofreciendo una alternativa a la profunda crisis que agobia a Venezuela.

Advertisement




Tendencias