"La llama de la democracia": Mike Pompeo reafirmó compromiso con la Asamblea Nacional | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«La llama de la democracia»: Mike Pompeo reafirmó compromiso con la Asamblea Nacional

Caracas.- El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, reafirmó este jueves el compromiso del Gobierno de Donald Trump con la Asamblea Nacional (AN), debido a que consideran “ilegítima” la investidura de Nicolás Maduro por las “irregularidades” presentadas en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018, que han sido denunciadas en reiteradas oportunidades por la comunidad internacional.

Lea también — “No lo reconoceremos”: Bolton dijo que EE. UU. aumentará presión sobre el “régimen” de Maduro

“La Asamblea Nacional lleva la llama de la democracia en nombre de Venezuela en estos días oscuros de la dictadura de Maduro. Aplaudimos sus esfuerzos para recuperar fondos robados para el pueblo venezolano”, escribió el secretario Pompeo en su cuenta de Twitter tras conversar vía telefónica con el presidente del Legislativo, Juan Guaidó.

Además, instó a aquellas instancias venezolanas y gobiernos que todavía respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro, a dejar que la democracia sea restaurada en Venezuela.

“Los Estados Unidos condenan la usurpación ilegítima de poder de Maduro e instan a quienes apoyan el régimen venezolano, incluidas las fuerzas de seguridad que juraron respaldar la constitución, a dejar de permitir la represión y la corrupción. El momento es ahora para un retorno a la democracia en Venezuela”, tuiteó.

De igual manera, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, informó que durante la llamada Pompeo también felicitó a Guaidó por su juramentación como presidente de la AN, al tiempo en que ratificaron su intención de trabajar juntos en diversos asuntos que afectan a Venezuela.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

El funcionario de la Administración de Donald Trump enfatizó que Estados Unidos responderá cualquier intimidación de China

Nacionales

El país salió de la comunidad en en el año 2006 por petición del expresidente Hugo Chávez

Nacionales

El líder opositor aseguró que los dirigentes de Voluntad Popular no participaran en "ningún fraude electoral"

Nacionales

Padrino López aseguró que la oposición encabezada por Juan Guaidó no será nunca poder político en Venezuela