article-thumb
   

La lucha contra grupos armados ilegales sería más fácil si Maduro no estuviera en el poder

El Cooperante | 1 septiembre, 2019

Caracas.- El canciller de Colombia, Calos Holmes Trujillo, sostiene que una captura y sometimiento a la justicia de los comandantes disidentes de las FARC y de los de la guerrilla del ELN sería más fácil si Nicolás Maduro no estuviera en el poder, al hacer referencia al apoyo del régimen de Venezuela a estos grupos armados.

Le puede interesar: Honduras reconoce pasaportes vencidos de venezolanos

En una entrevista con la agencia Reuters, dijo que no hay duda de que el régimen de Maduro, los protege. “No le quepa ninguna duda. Maduro, ese régimen los protege, ese régimen les ha abierto las puertas, ese régimen les facilita actuar desde su territorio”, dijo Holmes Trujillo.





El Gobierno de Colombia sostiene que en Venezuela se refugian, con el beneplácito de Maduro, dirigentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de líderes de las disidencias de las FARC que abandonaron el acuerdo de paz como Iván Márquez y Jesús Santrich, quienes aparecieron en el video anunciando la reactivación de la lucha armada.

“El final de esa dictadura, de esa tiranía, es los mejor para Venezuela, lo mejor para la Colombia, lo mejor para la región, lo mejor para la comunidad internacional”, afirmó Trujillo, quien anunció que Duque denunciará en la próxima asamblea de Naciones Unidas el apoyo de Maduro a los rebeldes.

De esta manera, el canciller aseguró que Colombia iniciará los trámites para que Iván Márquez y otros líderes que abandonaron el proceso de paz sean incluidos por la Interpol en su lista roja de las personas más buscadas del mundo. Las fuerzas de seguridad estiman que las disidencias de las FARC tienen unos 2.200 combatientes.





Cuando se le preguntó qué pruebas tiene Colombia de la presencia rebelde en Venezuela, Trujillo respondió: “Hay indicios, hay hipótesis”.

“Pero lo cierto es que Venezuela, bajo el régimen de Maduro, ha albergado terroristas colombianos. Allá está el ELN, allá hay dirigentes del ELN. Esos dirigentes del ELN van a trabajar coordinadamente con este grupo narcoterrorista que se anunció (el jueves)”, concluyó.

Comentarios

comentarios