article-thumb
   

¡La lucha sigue! Eulogio del Pino solicitará en Viena subir petróleo a 70 u 80 dólares

Admin

EFE.- El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, detallará este miércoles en la reunión que celebrará en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con otros no petroleros el plan con el que busca que el crudo se estabilice entre los 70 y 80 dólares el barril.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) será el encargado de detallar en la capital austríaca, en la II Reunión Técnica entre actores de la OPEP e importantes productores No OPEP, un plan sobre el cual el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha adelantado algunas aristas en los últimos días.

Entre estas destaca que la banda de precios propuesta por la nación suramericana se sustente en una contracción progresiva de la producción ofertada, tanto por miembros como no miembros de la OPEP, un recorte que se vislumbra con escasas posibilidades.

Un precio mínimo de 70 dólares por barril “garantiza las inversiones necesarias para la continuidad de la producción de hidrocarburos a escala mundial y pondría fin a la inestabilidad del mercado petrolero, que hace daño a la economía de las naciones productoras”, dijo Maduro el viernes pasado.

Los precios han descendido por debajo de los 50 dólares el barril, desde los más de 110 dólares registrados a mediados de 2014, entre otras causas, debido al superávit de la oferta mundial. La OPEP está bombeando actualmente 31,57 millones de barriles diarios, muy por encima de los 30 millones que se autoimpuso en el papel, contribuyendo así a la caída de precios que no se estabiliza.

Comentarios

comentarios