La madre del PoliCaracas asesinada en El Valle era enfermera jubilada | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

La madre del PoliCaracas asesinada en El Valle era enfermera jubilada

Caracas/Foto Portada: Referencial.- Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc detuvieron a dos mujeres por el asesinato de Omaira María Barrios de Rondón, de 64 años, quien era enfermera jubilada del Hospital de Coche y madre de un funcionario de PoliCaracas. El hecho ocurrió en el barrio El 70, parroquia El Valle, municipio Libertador de Caracas.

Lea también: El modus operandi De Dos Atracadores En Táchira

Las detenidas identificadas como María Margarita Martín Hidalgo (60) y Solanyer Maribel Chávez Duran (39), alias “La China” planificaron su muerte con integrantes de la banda de “el Loco Leo”, que opera en la zona.

Las mujeres le solicitaron a la víctima que les guardara en su residencia seis bolsas de comida, las cuales posteriormente irían a retirarlas. El día del hecho dos miembros del grupo criminal conocidos como “Gazu” y “Wawuita”, en compañía de otros integrantes, llegaron a la residencia de la víctima, con la excusa de retirar dichas bolsas. Omaira salió y los criminales sin mediar palabra le propinaron múltiples disparos causándole la muerte.

Se conoció en un principio que habrían perpetrado el crimen debido a que se enteraron que era madre de un funcionario de PoliCaracas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que por este crimen se encuentran en la búsqueda de Leonardo José Polanco Angulo (28), alias “Loco Leo”, líder criminal; Deivis Alexander Castro (24), alias “Gazu”; Víctor Leoner González Salcedo (29), alias “Cara Cortada”; Giovanny José Guerra Flores (19), alias “Giovanito”.

También están tras la pista de otros delincuentes conocidos como Diuvin Enrique Prieto Saez (37), apodado “El Bemba”; Fabián Alejandro Lozada Angulo (25), apodado “Ruru”; Edgar Alexander Barrios Vegas (36), apodado “Vaquiro”; Octavio Richard González Piñando (36), alias “El Gordo” y Luis José Morales alias “Wawuita”.  

Artículos relacionados

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"

Sucesos

El agresor quedó identificado como Hanyel Gabriel Gallardo Toro quien fue señalado por los transeúntes a las afueras del Centro Comercial Bello Campo de...