article-thumb
   

La madre del sospechoso de tiroteo en Texas alertó a la policía de que tenía armas

Fabiola Cedeño | 8 agosto, 2019

Caracas/Cortesía AFP.- La madre de Patrick Crusius, posible autor del tiroteo en El Paso, Texas, alertó a la policía semanas antes y preguntó si su hijo era apto para tener un rifle de asalto.

Le puede interesar: Bachelet sobre nuevas sanciones de EE. UU. al régimen: “Son demasiado amplias y pueden afectar a la población vulnerable”

La madre contactó al Departamento de Policía de Allen porque le preocupaba que su hijo, de 21 años de edad, no fuera lo suficientemente maduro o experimentado para manejar el arma “tipo AK” que había comprado, según reseñó Reuters.





Los abogados, Chris Ayres y R. Jack Ayres, aseguraron que la llamada de la madre fue “informativa” en su naturaleza, más que motivada por una preocupación de que su hijo constituyera una amenaza para alguien.

“No era un chico volátil, explosivo y de comportamiento errático”, dijo Ayres. Asimismo, la cadena afirmó que no se sabía si el arma a la que se refirió su madre es la misma que, según la policía, fue usada en el ataque del sábado.

Las autoridades han dicho que están investigando el ataque como un crimen de odio y un acto de terrorismo local. Según sus abogados, durante la comunicación de su madre con la policía, fue transferida a un funcionario de seguridad pública que le dijo que, de acuerdo con su descripción de su hijo, tenía permiso legal para comprar el arma en cuestión, indicó CNN.





La madre no facilitó a la policía el nombre de su hijo y los agentes tampoco buscaron información adicional antes del fin de la llamada, dijeron los abogados a la cadena.

Un comunicado publicado esta semana en Twitter por la policía de Allen, en respuesta a preguntas de los medios sobre los encuentros previos del sospechoso con las fuerzas de seguridad, señaló solo tres contactos relativamente menores en los historiales del departamento.

Comentarios

comentarios