Connect with us

El Pimentón

La mafia china que afirma tener contactos en Pdvsa y estafa a empresas en Venezuela 

Publicado

/

Caracas, 18 de mayo.- Empresarios venezolanos denunciaron un entramado delictivo para estafar a compañías entre Caracas y Puerto Cabello (Carabobo).

Según reveló La Patilla, el responsable de la supuesta trama es un ciudadano de origen chino, Fung Yang Fen, quien a través de la empresa Distribuidora King Chou C.A. ofrece la importación de equipos y transferencia de tecnologías por altas cantidades de dinero. Yang Fen ha asegurado tener supuestos contactos en el consulado de China en Venezuela y en Pdvsa, incluso, en una oportunidad afirmó que Eulogio del Pino le otorgó una concesión a través de una filial de la estatal petrolera  para la pesca de atún y su venta en  Caribe.

Empresas en el país han pagado el monto exigido por la distribuidora, pero los equipos encargados no llegaron, efectuaron un reclamo, pero recibieron amenazas de muerte. Otras compañías denunciaron a Fung Yang Fen y éste pidió  retirar la querella para poder regresar el dinero, pero al recuperar su cuenta desapareció los recursos.  Fuentes señalaron al medio digital que el sujeto trabaja con grupos de la delincuencia organizadas y funcionarios públicos del Estado.

Lea la nota íntegra en La Patilla 





Tendencias