La mala suerte del diplomático venezolano expulsado por el Gobierno de El Salvador | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La mala suerte del diplomático venezolano expulsado por el Gobierno de El Salvador

Caracas.- A pesar de que el comunicado oficial fue muy cauto en relación a publicar los nombres de los funcionarios expulsados por el gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, logramos conocer que dos de ellos son Eric Jonnathan Contreras Velandia y Fernando Diaz.

Le puede interesar: La confesión de un empleado de Aerolíneas Estelar sobre incidente del vuelo a Dominicana

Pero el caso de Contreras, quien tiene un amplio curriculum en la administración chavista, llama la atención por la mala suerte que lo ha acompañado en su fugaz paso por la diplomacia: llevaba menos de tres meses en el cargo de Encargado de Negocios Ad Hoc en la Embajada venezolana en El Salvador -lo nombraron el 23 de agosto pasado-, cuando se le ordenó su expulsión. Por si fuera poco, su destino anterior había sido el de Cónsul General de Venezuela en la ciudad de Houston, donde lo envió Cancillería en octubre del año pasado. Pero solo cuatro meses después, las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se rompieron y Contreras tuvo que abandonar la ciudad. De modo que el funcionario ya lleva dos expulsiones en su haber.

Según Sputnik, uno de los medios preferido por los socialistas, Contreras lanzó una arenga ante el pequeño grupo de afectos a Nicolás Maduro que supuestamente se apersonaron en la embajada a despedirlos. «Somos un solo pueblo con una misma lucha: nada ni nadie romperá nuestra hermandad, como demuestra la solidaridad recibida tras una medida irracional, inexplicable y alejada del derecho internacional», dijo el exencargado de negocios de la nación bolivariana en El Salvador.

El otro funcionario expulsado es el ex Ministro Consejero Fernando Díaz, cuya esposa ha hecho rodar un video explicando que está embarazada de trillizos y se le dificulta salir intempestivamente de El Salvador. Este también es un chavista de catálogo que solía asistir a encuentros en el país centroamericano para defender al gobierno de Maduro con las clásicas muletillas que usa el gobierno de Venezuela: es de los que asegura que » el pueblo venezolano vive bajo una amenaza constante de guerra impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump y algunos de sus aliados que pretende adueñarse de las riquezas que hoy pertenecen al pueblo venezolano”, así como califica a la ayuda humanitaria como «una careta para una intervención militar».

De acuerdo a la prensa salvadoreña, los funcionarios del Gobierno de Venezuela salieron hoy 4 de noviembre del país.

Artículos relacionados

Nacionales

El incidente ocurrió en la estación de servicio Vespa de Maturín, estado Monagas

Nacionales

La crisis de combustible en el país se ha agravado con la pandemia por coronavirus

Destacados

La confrontación entre Pdvsa y la empresa fabricante de vidrio Owens-Illinois se remonta a 2010, cuando el gobierno socialista ordenó la expropiación de dos...

Sucesos

El hombre mantenía una buena relación con los familiares de las víctimas