article-thumb
   

La mancheta con la que El Nacional encaró a Maduro en su última versión impresa

El Cooperante | 14 diciembre, 2018

Caracas/Foto de portada: Reuters.- “Hola, Nicolás. Nos vemos en la web”. Con esa mancheta, el presidente y director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, encaró al presidente Nicolás Maduro, luego de que se diera a conocer que el diario dejará de circular en forma impresa desde el sábado por trabas en el suministro de papel importado.

Lea también: “No nos van a callar”: Trabajadores y periodistas se solidarizaron con El Nacional

Miguel Henrique Otero, que abandonó el país hace varios años debido a un proceso judicial que emprendieron las autoridades en su contra, dijo al periódico español ABC que las trabas en la venta de papel que impone la corporación estatal que tiene a su cargo la importación de este insumo ha llevado a paralizar la publicación de El Nacional, de 75 años de antigüedad.

El editor indicó que a partir del sábado el diario, uno de los pocos que circulaba a nivel nacional, solo saldrá en versión digital. Desde agosto pasado el diario suspendió la publicación impresa los lunes y sábados y solo circulaba cinco días a la semana debido a las dificultades que venía enfrentando para conseguir papel.

“Llevamos 15 años de acoso”, expresó Otero al denunciar que el diario y sus directivos han tenido que enfrentar demandas, amenazas permanentes, acciones tributarias y restricciones publicitarias. El Nacional se suma a más de una decena de diarios locales que en los últimos años dejaron de circular debido a la falta de papel importado y la crisis económica que azota al país que ha golpeado a todos los medios y las empresas.

Información publicada por Associated Press.

Comentarios

comentarios