Connect with us

La Lupa

La mano de Dios: el balón que usó Maradona será subastado por cuatro millones de dólares

El balón que usó el excapitán argentino Diego Maradona para anotar el famoso gol de la "Mano de Dios" será subastado en el Reino Unido. La camiseta que usó aquel día también fue subastada por Sotheby 's y logró una cifra insólita.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Ali Bin Nasser, el tunecino que arbitró aquel partido de fútbol entre Argentina e Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986, decidió subastar el balón. Y la cifra empieza por tres millones de dólares, algo que suena mucho pero que seguramente logrará  su final.

Lea también: "Wells Fargo trabaja para solucionar problema de acceso a su web en Venezuela"

"Este balón forma parte de la historia del fútbol. Me parece que ha llegado el momento de compartirlo con el mundo, explicó  Ali Bin Nasser la decisión de venderlo,  cuyo costo se estima en unos cuatro  millones de dólares, según la  casa de subastas Graham Budd Auctions , que llevará a cabo la puja el próximo 16 de noviembre.

Bin Nasser no dijo por qué tenía el balón  y no Maradona. Pero, por lo general, el árbitro puede tomar la pelota para sí  a menos que uno de los jugadores anote un hat-trick, que significa marcar tres goles en un solo partido y la guarde de recuerdo.

El optimismo del vendedor es sólido por cuanto en mayo de este año la casa de subastas Sotheby 's logró vender la  camiseta que usó Maradona en ese  mismo  mismo partido por la cifra de 8 millones de dólares. Y fue el excentrocampista de Inglaterra, Steve Hodge, el beneficiado ya que Maradona intercambió camisetas con el  ese día  tras el pitido final. Este sería  el precio más alto jamás pagado por una camiseta de atleta.



Advertisement

Tendencias