Caracas.- «La Mano de Dios», es una de las jugadas más emblemáticas del exfubolista argentino Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a la edad de 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Lea también: «Sobrevivimos como pudimos»: Deportados cuentan cómo vivieron el traslado desde Trinidad y Tobago a Venezuela
En un día de luto para el gremio deportivo, los fanáticos del «astro argentino» recuerdan la polémica «Mano de Dios», el gol que hizo Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986.
El pasado 21 de diciembre, la leyenda argentina recordó aquel momento histórico en el Estadio Azteca en el que marcó el primer gol con la mano.
«Yo buscaba una pared porque los ingleses eran una roca. Todos los de la defensa eran todos grandotes. Cuando vi que la pelota iba hacia arriba, pienso: ‘¡’No la alcanzo nunca, baja por favor!’», dijo Maradona, en una entrevista que concedió a la plataforma AFA Play de la Federación Argentina.
Aseguró que sus compañeros se dieron cuenta de la trampa y ante ella, dudaron en ir a celebrar el primer gol del partido.
“El boludo de Checho Batista me dice: ‘pero lo hiciste con la mano’. ‘¡Cállate la boca boludo y abrázame, cállate la boca y abrázame!’», confesó.
Maradona es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, fue campeón del mundo en 1986, subcampeón en 1990 y obtuvo la Copa Artemio Franchi en 1993.
