article-thumb
   

La marcha convocada por el chavismo tuvo de todo, menos estudiantes

El Cooperante | 21 noviembre, 2019

Caracas/Foto de Portada: El Cooperante.- La contramarcha convocada por el chavismo para este jueves con motivo de la conmemoración del Día del Estudiante Universitario fue multitudinariamente concurrida, menos por estudiantes. Integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) colmaron el espacio de Los Próceres (Caracas). Esta movilización fue la respuesta del Ejecutivo ante la protesta realizada por estudiantes de la oposición.

Le puede interesar: Estudiantes del interior del país se unieron a la protesta de este 21-N

Dos marchas estudiantiles se desarrollaron en la capital: una respaldando al oficialismo, mientras que la otra le exigía a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) apegarse a la Constitución de la República.





Pero, lo curioso de la marcha convocada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, fue la cantidad de efectivos militares que había en la manifestación “estudiantil”.

El objetivo de Cabello, además de querer impedir la movilización de la oposición venezolana con su contramarcha, era resaltar los logros alcanzados por la denominada “revolución bolivariana” durante 20 años.

“Dentro del chavismo hemos abierto las puertas para que nuestra juventud tenga presencia, protagonismo y sepa dirigir el proceso revolucionario desde muchas instancias, mientras que la derecha no se les da oportunidad a los jóvenes, se deben abrir nuevos espacios”, añadió Cabello, mientras conducía este miércoles su programa Con el Mazo Dando, el cual es transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).





A continuación, imágenes de la marcha oficialista, que estuvo más llena de efectivos militares que de “estudiantes”: 

Cortesía: El Cooperante

 

Cortesía: El Cooperante

 

Cortesía: El Cooperante

 

 

Comentarios

comentarios