Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

¡La más baja del mundo! Solo 14% de los venezolanos confía en agentes policiales

Foto: EFE

Caracas, 8 de agosto.- La inseguridad y desprotección de los venezolanos no es solo una sensación. Apenas 14% de la población confía en la policía y tan solo 12% se siente seguro caminando solo por la noche en las calles de la zona donde reside, según revela el más reciente estudio de la prestigiosa firma de opinión pública Galup, siendo en ambos casos los porcentajes más bajos que ha registrado la encuestadora en el mundo desde que comenzó a medir estas variables en 2005.

Lea también: Uno a uno: los privilegios y comodidades que disfruta Pérez Venta en El Helicoide

El índice Ley y Orden Mundial 2017 presenta los resultados de la encuesta realizada a más de 136 mil personas adultas en 135 países durante el año 2016. En la puntuación general, Venezuela se ubica en el último lugar en el mundo con tan solo 42 puntos, mientras que el ranking de ley y orden mundial lo encabeza Singapur, con 97 puntos.

La desconfianza de los venezolanos a caminar solos en la noche por su vecindario es tal que solo 12% lo haría, un porcentaje muy por debajo de El Salvador, que se ubica en el segundo lugar con 28%. La lista de los cinco países donde sus residentes se sienten más inseguros la completan Gabón (33%), República Dominicana (33%) y Liberia (35%).

El estudio también indica que al menos 22% de los venezolanos fue asaltado el año anterior y 38% asegura que le robaron dinero o alguna propiedad, siendo una cifra muy alta si se considera que tan solo cinco países están por encima, todos ubicados en el continente africano.





Artículos relacionados

Destacados

Cantv fue nacionalizada en 2007, con lo que Movilnet pasó también a ser administrada por el Estado

Destacados

Hace dos días se llevó a cabo una autopsia, pero la causa y la forma de su muerte se aplazaron en espera de una...

Deportes

Eriksen se desplomó en el duelo entre Dinamarca-Finalandia de la Eurocopa y estuvo durante 12 minutos siendo asistido en el terreno

Destacados

Según la ONG Médicos Unidos Venezuela, hasta el 8 de junio, al menos 614 empleados del sector salud habían muerto por la enfermedad