Connect with us

Destacados

La mayor feria tecnológica CES arrancó su segunda edición en Las Vegas

A pesar de los altos contagios de la nueva variante ómicron, esta importante feria se hizo de forma presencial, pero los asistentes a la conferencia deben usar máscaras y mostrar un comprobante de vacunación

Publicado

/

Caracas.- Miles de personas se han reunido este jueves en Las Vegas para la mayor feria de electrónica de consumo del mundo (CES) que se ha reducido debido a las precauciones contra la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Certifican a adolescente venezolano por descubrir un asteroide con ayuda de la NASA

A pesar de los altos contagios de la nueva variante ómicron, esta importante feria se hizo de forma presencial, pero los asistentes a la conferencia deben usar máscaras y mostrar un comprobante de vacunación. Los pisos de la exhibición de dispositivos CES se abrieron el miércoles y se espera que cierren el viernes 7 de enero, así lo reseñó la agencia AP.

En ese sentido, Gary Shapiro, presidente de la Consumer Technology Association, organizador del evento dijo: "Sabemos que este CES va a ser diferente".

El grupo comercial no ha revelado las cifras de asistencia, pero dijo que espera decenas de miles de personas para el evento de varios días, aunque no tantas como las 170.000 que asistieron al último CES físico hace dos años. La exposición de este año cuenta con 2,300 expositores de 19 países.

Cabe destacar que varias grandes empresas de tecnología se retiraron antes del espectáculo en medio de preocupaciones sobre la rápida propagación de la variante del coronavirus ómicron. Algunas de esas empresas siguen participando digitalmente.

Advertisement

Durante las últimas dos semanas, Nevada ha informado un promedio de 2029 nuevos casos de coronavirus por día, el promedio móvil de 14 días más alto en más de un año.



Tendencias