Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

La mayoría de los fondos del FMI para mitigar los efectos del COVID-19 se concentran en Latinoamérica

Solamente Brasil y Uruguay no han solicitado ayuda al organismo

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Foto cortesía

Caracas-. Más de la mitad de los fondos que ha comprometido el Fondo Monetario Internacional (FMI) para contrarrestar la crisis que causó la pandemia de la COVID-19 se concentran en América Latina.

Lea también: Jorge Rodríguez sobre nuevas convocatorias de calle: «Guaidó ya no existe políticamente»

"Quiero felicitar a Latinoamérica por tomar medidas fiscales para contrarrestar la pandemia desde un primer momento, también usando diferentes instrumentos del Fondo como líneas de crédito o financiación de emergencia", indicó Kristalina Georgieva, la directora gerente del FMI, en un encuentro virtual, refiere EFE.

En total el organismo comprometió más de 127 mil millones de dólares en la región; destacan las líneas de crédito a Chile (23 mil millones) y Perú (11 mil millones) y la renovación existente con México (61 mil millones).

«La deuda ha ayudado, pese al terrible impacto de la pandemia, para mitigar la crisis por ahora, aunque ha tenido como consecuencia la subida de los niveles de deuda en Latinoamérica», dijo.

También precisó que en la región la deuda creció en diez puntos, hasta el 79% del PIB en un año. Para la directora del FMI, el mayor peligro es el bajo crecimiento de la región, por lo que solicitó reformas para reimpulsar la economía.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro se refirió este viernes al caso que generó la detención del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra...

Destacados

Maduro dice que está creando una agenda con varios puntos para negociar con la oposición

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso