article-thumb
   

Controlan incendio en Zoológico Los Chorros de Milla en Mérida: “Mayoría de animales se salvó”

Eileen Garcia

El Cooperante.- En horas de la noche de este domingo, se registró un incendio en las adyacencias del Parque Zoológico Los Chorros de Milla, en el estado Mérida. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, junto a demás organismos de seguridad, lograron controlarlo de manera rápida.

A través de un entrevista ofrecida vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias, el comandante General del Cuerpo de Bomberos del estado, Yoston Peña, informó que el incendio se registró a escasos 50 metros de algunas jaulas de los animales, siendo los más afectados las especies de osos frontinos.

“En el incendio que afectó al parque zoológico, el fuego se direccionó, a causa del viento, hacia la parte alta del sector de La Hechicera, por lo que comisiones del Cuerpo de Bomberos caminó hacia la parte alta para realizar el combate del incendio cuerpo a cuerpo, debido a la imposibilidad de que camiones con agua puedan aproximarse por la pendiente de la zona”, indicó.

Así mismo, mencionó que en paralelo se registraron dos incendios más en la entidad merideña. Uno en la carretera vía a la población de El Borro, municipio Libertador, y el otro en el sector La Vega de Zumba, en la carretera vieja que va entre Mérida y Ejidos, municipio Campo Elías.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Carlos García, reiteró a través de su cuenta en Twitter que el incendio fue controlado por el cuerpo de bomberos e indicó que la mayoría de los animales del Zoológico sobrevivieron.

“Se están sacando animales del Zoológico, la mayoría a salvo. Funcionarios y proteccionistas al frente del rescate (…) Hacemos una inspección de los daños ocasionados en San Pedro producto del incendio con nuestro equipo técnico”, escribió García.

Comentarios

comentarios