Connect with us

Nacionales

"Muestra perversión": Guanipa fustigó silencio de Maduro por muerte de concejal

Publicado

/

Caracas, 18 de septiembre.- El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, rechazó este lunes el silencio del Gobierno nacional ante la muerte del concejal de Aragua, Carlos Andrés García, luego de sufrir un ACV cuando estaba detenido.

Lea también: Familiares del concejal apureño Carlos García exigen justicia por su muerte

"No podemos seguir viviendo en un país donde el gobierno sigue actuando de esta forma, ni una palabra, ni una explicación, ni un mensaje del Gobierno nacional frente a lo que le ha ocurrido a Carlos Andrés", expresó Guanipa durante una rueda de prensa.

El dirigente opositor añadió que el silencio gubernamental es la mejor muestra del nivel de deterioro moral ético, de la perversión y de la bajeza a la que ha llegado el Gobierno. Señaló además que este hecho tiene que influir en la presión internacional para que haya un cambio urgente en Venezuela "para que se restituya el Estado de derecho y la democracia".

Asimismo, criticó el concejal haya pasado "largos meses" detenido sin ninguna razón y que haya sido abandonado a la suerte de su cuerpo y se su espíritu porque nunca recibió la atención médica adecuada. "Denunciamos que sufría de un problema hipertensivo grave y que además estaba confrontando una depresión severa por las condiciones en las que estuvo detenido", añadió el secretario general de PJ.



Advertisement

Tendencias