article-thumb
   

“La Mesa de la Unidad está secuestrada por unos partidos”, denuncia Gómez Sigala

Admin

Jose Á. Palacios.- El diputado Eduardo Gómez Sígala, quien inscribió su candidatura al margen de la Mesa de la Unidad Democrática a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, denunció que la coalición opositora fue secuestrada por partidos que procuran “imponer sus intereses personales y políticos”.   

“Creo que la Mesa tiene que ir a una etapa en la que tiene que renovarse, cambiar”, dijo el parlamentarias, al mismo tiempo que reveló que en un informe que hizo en conjunto con el secretario internacional de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quedó asentado “los problemas de aislamientos que tiene la Mesa de la Unidad con la sociedad”.

El aspirante a repetir en la curul por el estado Lara insistió en que en la Unidad “se está viendo sectarismo, la utilización de esa estructura para poner fichas de esos partidos y al resto de la sociedad se nos cierran los espacios”. Denunció además que los principales partidos que tienen “secuestrados” a la Mesa de la Unidad son: Primero Justicia (PJ) y Avanzada Progresista, partido del gobernador de Lara Henri Falcón, que a juicio de Sigala tiene “otras aspiraciones” e impone candidatos en la región.

Bajo este contexto, lamentó que no se celebrarán elecciones primarias en el estado Lara, “por la imposición de dos partidos políticos”, entre los que señaló la candidatura del diputado Alfonso Marquina, “que no sabe nada de Lara”.

Gómez Sigala aseguró que su postura no obedece a “divisionismo”.“Siempre he presentado una posición congruente y mi postulación obedece al liderazgo que tengo en Lara, al contrario de otras figuras que pretenden sumarse en ese estado, sin siquiera contar con los cuatro años de residencia continuos en la zona que estipula la normativa constitucional”, dijo.

Comentarios

comentarios