article-thumb
   

“La mesita logra lo que no pudo Oslo”: Timoteo Zambrano celebró proceso de renovación del CNE

Reinaldo Villanueva | 31 octubre, 2019

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles el proceso de designación del Comité de Postulaciones para renovar las autoridades Consejo Nacional Electoral (CNE), ésto como una medida para salir del conflicto político que atraviesa Venezuela. La propuesta fue celebrada por Timoteo Zambrano, quien aseguró que “la mesita logra lo que no pudo Oslo logar: un acuerdo parcial en materia electoral”.

Le puede interesar: El Parlamento busca solución al “juego trancado” con la designación de un nuevo CNE

“Rescato el hecho de que se haya iniciado el proceso, eso es demasiado importante. La dinámica parlamentaria va indicando una ruta. Yo espero que el próximo martes tengamos ya los integrantes de ese Comité donde estén todos las representaciones parlamentarias”, dijo el diputado Zambrano.





Asimismo, explicó que desde el Palacio Federal Legislativo se lleva a cabo el nombramiento de una comisión preliminar de 11 diputados que tendrán la responsabilidad de seleccionar el Comité de Postulaciones y presentarlo a la cámara. Por medio de ese Comité conformado por 11 legisladores más 10 personas de la sociedad se preseleccionará a los candidatos para el CNE  que será llevado a la Cámara para su respectiva aprobación.

Además, Zambrano consideró que las declaraciones dadas por Nicolás Maduro en cadena nacional este martes, donde dijo que presentarían una propuesta al seno de la Asamblea, refleja que se “está retomando el paso como lo indica la propia Constitución” de realizar el nombramiento de las autoridades del máximo órgano electoral a través de la AN. Sin embargo, aclaró que en la mesa de diálogo no se tenía información sobre esa acciones del chavismo, así que esperan se les informe de qué se trata.

Por otra parte, manifestó que una de las fórmulas para salir del desacato es “pactar una agenda legislativa” para votar en conjunto por la aprobación de leyes orgánicas.





 

Comentarios

comentarios