article-thumb
   

“La meta es seguir siendo reconocida”: Cruz Roja de Venezuela realizó talleres de escuelas seguras en el país

El Cooperante | 9 octubre, 2018

Caracas.– La Cruz Roja de Venezuela desarrolló un taller de escuelas seguras con la asistencia de voluntarios y técnicos de la Sociedad Nacional para cinco estados del territorio nacional, con el objetivo de promover la disposición y adaptación que puede reflejar una comunidad en medio de una situación adversa.

Lea también: Trabajadores del CNE protestaron por derechos laborales: “Violan la convención colectiva”

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, agradeció a los demás miembros del directorio a nivel nacional por “su compromiso y arduo trabajo a lo largo de este 2018”.

Villarroel hizo un llamado “hacia la preparación y organización en el área de socorro para estar preparados ante cualquier emergencia”.

Informó que para el 2019 están dispuestos a enfrentar los nuevos retos en un entorno dinámico y complejo, a través de procesos de cambio flexible y adecuado para beneficiar a los venezolanos más necesitados. “La meta es seguir siendo reconocida como una organización, sólida, eficiente y confiable”, manifestó Villarroel.


Durante el taller, realizado en el Hotel Ávila en la parroquia San Bernardino en Caracas, entre las diversas actividades, se trabajó en la herramienta para crear brigadas de auxilio y prevención de riegos en medios de las llamadas escuela seguras, para así mitigar una posible situación de riesgo.

Uno de los objetivos que busca la Cruz Roja, según una nota de prensa, es  “mapear las fortalezas por regiones, con el fin de implementar proyectos en beneficio de las comunidades más vulnerables en los cinco estados donde se determinaron las mayores necesidades de fortalecimiento en planes de gestión de riesgos en centros educativos y acciones de  resiliencia comunitaria”.

José Ramón Gonzales, director Nacional de Socorro, expresó que  “en esta jornada estamos presente, las diversas experiencia de los cinco estados evaluados en esta oportunidad, directores de juventud, socorro y el coordinador de cada proyecto, iniciamos con un taller de comunicación y después pasamos a un taller de protección y escuelas seguras (Centros Educativos Seguros), todo esto está dirigido a fortalecer los proyectos  que está dirigido al fortalecimiento de los cinco estados, todo estos para que la experiencia recogida sea replicado en las comunidades”.

Por su parte, Diego Castellanos, director de Comunicación Cruz Roja Ecuatoriana,  señaló que “tengo el gusto de participar en esta actividad como facilitador de un taller sobre comunicación, basado en la experiencia ecuatoriana, sobre todo en el manejo de las imágenes fotográficas, además facilitar las herramientas comunicacionales, que permitan hacer más posible el trabajo de comunicar en las comunidades a través de las técnicas, y principios fundamentales de nuestro movimiento, por demás procedimientos aplicados por la Cruz Roja Internacional”.

“Esta es una reunión de planificación, y así evaluar los avances, fortalezas y debilidades de los proyectos en ejecución, así también identificar los diversos actores que participan por cada proyecto”, agregó José Zúñiga, facilitador del Centro de Referencia de la FICR.

Comentarios

comentarios