article-thumb
   

La millonaria suma que cobró Baltazar Garzón por asesorar a Hugo “El Pollo” Carvajal

El Cooperante | 2 septiembre, 2019

Caracas/Foto de portada: AP.- El  exjuez español Baltazar Garzón cobró la millonaria suma de 1.85 millones de dólares por prestar asesoría al mayor general venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal, con el fin de evitar su extradición a Estados Unidos tras ser acusado de vinculaciones con el narcotráfico.

Le puede interesar: Tratando de alcanzar al paralelo: dólar oficial dio un salto de 5,1% este lunes

Según el diario ABC de España, “El despacho de Baltasar Garzón, facturó a la sociedad panameña Maroil Trading 1.850.000 euros durante la segunda mitad del año 2016. Esta es una de las empresas del venezolano Wilmer Ruperti, magnate del transporte marítimo y de los medios de comunicación”.





El trabajo exclusivo firmado por Javier Chicote, asegura que el motivo del pago era la asesoría a Carvajal para evitar su extradición a Estados Unidos.

“Lo llamativo de estos pagos es que responden a un contrato cuyo objeto es elaborar un informe independiente sobre el origen, desarrollo, consistencia (…) sobre las investigaciones abiertas en Estados Unidos de los casos que afectan a quien fuera director de los servicios de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal”. 

Puede leer el trabajo completo haciendo click aquí.





 

Comentarios

comentarios