article-thumb
   

La “mina de oro” entregada por Maduro a sus gobernadores llega a los tres millones de euros bimensual

El Cooperante | 16 octubre, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este martes la asignación de un millón de petros bimensuales a cada gobernador chavista y a los colocados como protectores en las entidades del país, lo que corresponde a casi tres millones de euros de asignación cada dos meses.

Le puede interesar: Ante nuevo ajuste salarial, venezolanos vaticinan alce de precios en los alimentos

La asignación de el millón de petros significa entre un millón 354.000 y tres millones 249.600 euros cada dos meses. La asignación se realizará a partir de noviembre. Para Maduro, esto forma parte de la “ofensiva económica” anunciada días atrás, con la que Maduro pretende dar una “estocada de fin de año a la economía del país”.





“He decidido asignar una mina de oro productiva a cada una de los gobernadores aquí presentes. Se implementará, a través del Plan Minero Tricolor, un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos las gobernaciones y corporación de protección social del país”, dijo Maduro en la actividad.

Según Maduro, el dinero será destinado a la inversión de cinco “áreas estratégicas”: Área productiva económica, servicios públicos y mantenimiento de ciudades, políticas y misiones sociales, seguridad ciudadana (Cuadrantes de Paz); y “fortalecimiento del poder popular y la democracia protagónica”.

Comentarios

comentarios