Connect with us

Nacionales

La "miseria" que ofreció el Gobierno a dueña de estacionamiento invadido por colectivos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 28 de noviembre.- Vecinos de La Candelaria, en el municipio Libertador de Caracas, protestaron este martes por la invasión del estacionamiento Tracabordo por parte de colectivos armados y la declaratoria de expropiación del terreno a manos del Instituto de Tierras Urbanas.

Lea también: “Fue una gestión transparente”: Helen Fernández entregó la Alcaldía Metropolitana

Exigieron además al nuevo ministro de Vivienda, Ilderamo Villarroel, respetar el derecho a la propiedad privada, alertando que en dicha parroquia hay 32 tomas ilegales.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, reveló que en el caso del estacionamiento Tracabordo, el gobierno quiere ofrecerle a la dueña "la miserable suma de casi 4 millones de bolívares, pero con eso no puedes comprar ni dos cauchos de un carro y un buen mercad”.

Rojas exigió al nuevo ministro detener esta nueva oleada de expropiaciones: “Toda la parroquia Candelaria rechaza de forma contundente estas tomas ilegales, porque ellas se han convertido en focos de violencia e inseguridad generando aumentos en los atracos, robos, secuestros y hasta homicidios,”.

El integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas señaló que los invasores del estacionamiento dicen contar con el aval de Erika Farías, quien funge como Jefa del Estado Mayor de Caracas y candidata a la Alcaldía de Libertador por el PSUV. Por otra parte, María Elena González, vecina de La Candelaria, develó que ya cambiaron los candados del portón y obligan a los propietarios de los carros a desalojar el terreno.

Advertisement




Tendencias