article-thumb
   

La misteriosa y repetida ruta del avión turco que vino a “buscar” a Maduro el 30 de abril

El Cooperante | 30 mayo, 2019

Caracas.- El polémico avión que cubrió la ruta Estambul-Moscú-Caracas-Punta Cana el pasado 30 de abril tras la insurrección militar encabezada por el presidente interino, Juan Guaidó, volvió a aterrizar este domingo en la rampa presidencial del aeropuerto internacional de Maiquetía.

Lea también: Rusia insta a un diálogo “sin ultimátum” entre el Gobierno de Maduro y la oposición

Así lo dio a conocer Federico Black, quien a través de su cuenta de Twitter detalló que la aeronave turca llegó a Caracas desde Moscú, y se quedó hasta el lunes en horas de la tarde, cuando emprendió su retorno a la capital rusa.

Tras volver a Moscú, la polémica aeronave, que es la señalada de supuestamente esperar a Nicolás Maduro en Maiquetía el pasado 30 de abril para sacarlo del país, voló nuevamente a Caracas y partió este miércoles a Punta Cana.

El Rolls-Royce de los Bombardier

De acuerdo con El Pitazo, esta nave, modelo Bombardier Global Express, es extremadamente lujoso y es considerado el Rolls-Royce de los aviones de su tipo.

“El TC–TSR es un avión muy caro, extremadamente lujoso y con capacidad para vuelos transoceánicos o de largo alcance, es decir, con una gran autonomía de vuelo sin necesidad de cargar combustible”, dijo una fuente especializada en el tema al mencionado medio.

El Bombardier Global Express es uno de los modelos de la empresa MNG Jet, la cual, tiene su sede en el Aeropuerto Internacional Atatürk, en Estambul.

Este jet tiene capacidad para trasladar a 13 pasajeros y “ofrece la cabina más amplia y espaciosa entre los grandes aviones comerciales, ofrece una impresionante combinación de velocidad y rendimiento, además de una productividad superior en la cabina”.

Tal como apunta la página de MNG Jet,  este avión “puede llevar a los líderes mundiales a más lugares más rápido que cualquier otro en su clase. Todo el lujo de la cabina más cómoda y de negocios, conectados de la aviación corporativa”. 

slide2

s1

s8

s3

s6

s12

s4

Ruta misteriosa

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo el 30 de abril que el avión que había aterrizado en Maiquetía proveniente de Moscú, que ahora se conoce que es el TC-TSR, estaba a la espera de Maduro para sacarlo del país.

“Tenían un avión en la pista. Estaba listo para partir esta mañana, según sabemos. Los rusos le indicaron que debía quedarse”, dijo Pompeo.

Fue entonces cuando los desconocidos vuelos del jet se volvieron de interés público. El especialista que ofreció declaraciones a El Pitazo, reveló que el TC-TSR había estado realizando la misma ruta desde marzo.

En ese mes, voló dos veces desde Estambul hasta Moscú, de Moscú a Caracas, y de Caracas a Punta Cana, para finalmente retornar a la capital rusa.

Conocida entre los empleados de Maiquetía como “la avioneta turca”, aterriza siempre en la Rampa 4, la rampa presidencial, en la que solo pueden aterrizar naves autorizadas por Casa Militar, Guardia de Honor Presidencial y el INAC.

En todos los viajes, el Bombardier Global Express ha aterrizado y ha emprendido su retorno a Moscú sin pasajeros, lo que ha aumentado el misterio de sus cada vez más constantes vuelos.

Comentarios

comentarios