article-thumb
   

La mitad de los drones que hay en Venezuela no están registrados en el INAC

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- La mitad de los drones que hay actualmente en Venezuela no están registrados en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), tal como lo exige esta institución desde el año 2016 debido a que en el país no existe alguna ley que prohíba el libre manejo de estos equipos en espacios públicos.

Lea también: ¿Drones con C4? Qué tan cierta es la versión oficial sobre el atentado contra Maduro

Una fuente conocedora de esta tecnología, y quien prefirió mantenerse en el anonimato, dijo a El Cooperante que no todas las personas saben sobrevolar un dron y que para ello se requiere del permiso porque los propietarios de las máquinas deben tener una licencia.





Aunque una de las empresas públicamente oficiada por el ente para entrenar a pilotos de drones y realizar grabaciones de eventos públicos y privados de cualquier tipo es Maxdrone Venezuela, estos aparatos pueden comprarse a través de internet.

“En Mercadolibre se pueden conseguir buenos drones, pero drones con tecnología avanzada, como tal, no. Deben importarse”, manifestó la fuente, quien detalló que, dependiendo de la marca y el modelo, una aeronave pilotada a remoto puede conseguirse a partir de los 500 dólares.


Lea también – Constituyentista no descarta que María Corina Machado esté vinculada al atentado

El presidente Nicolás Maduro sufrió un atentado el pasado sábado cuando participaba en un acto de la Guardia Nacional en la avenida Bolívar de Caracas. Dos drones cargados con un kilo de C4 cada uno fueron explotados en las inmediaciones de la tarima presidencial, según señaló el ministro de Interior, Justicia y Paz, Luis Reverol.

Las aeronaves, dijo el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que, luego de las investigaciones realizadas por los cuatro fiscales designados por el Ministerio Público (MP), se identificaron los autores y se conocieron los lugares en donde se operaron los dos drones DJI M600 que portaban los explosivos.

Comentarios

comentarios