article-thumb
   

La mitad extranjeros: doce muertos dejan fuertes inundaciones en isla de España

El Cooperante | 11 octubre, 2018

Caracas.- El balance de víctimas mortales de las fuertes inundaciones en la isla de Mallorca, en el turístico archipiélago español de las Baleares, ascendió a doce personas, entre ellos tres alemanes, dos británicos y una holandesa, mientras un niño sigue desaparecido.

Lea también — Estados Unidos acusa al Gobierno de Maduro por muerte de Fernando Albán

Los cuerpos hallados este jueves cerca del vehículo de una pareja alemana corresponden precisamente a esas personas que se daban por desaparecidas, confirmó a la AFP un portavoz de los servicios de emergencias.

También se pudo identificar el cuerpo de un varón “probablemente extranjero” encontrado el miércoles: se trata también de un periodista alemán, indicó un portavoz de la Guardia Civil.

En total, son seis los extranjeros fallecidos por las inundaciones que devastaron el martes la parte este de esta turística isla mediterránea, lugar de residencia habitual de numerosos ingleses y alemanes.


Las otras seis víctimas son dos mujeres y cuatro hombres españoles, informaron los servicios de emergencia que todavía buscan al niño de cinco años desaparecido desde el martes.

Un portavoz de la delegación del gobierno español en Baleares precisó que el niño estaba en un vehículo con su madre, hallada muerta, y su hermana, que sobrevivió.

Según medios locales, la madre consiguió salvar a la hija antes de que la corriente se llevara el vehículo, pero el portavoz no pudo confirmarlo.

Unas 900 personas, entre ellos buzos, colaboraban en la búsqueda y la limpieza de la zona devastada de la isla. También se movilizaron perros y drones, de acuerdo con AFP.

Comentarios

comentarios