article-thumb
   

La modelo de Victoria’s Secret e informática de Apple se pone firme ante críticas machistas

El Cooperante | 16 septiembre, 2018

Caracas.- Lyndsey Scott saltó a la fama por desfilar en las prestigiosas pasarelas de la empresa Victoria’s Secret, sin embargo la modelo de 34 años tiene otra faceta muy exitosa: es ingeniera informática de profesión, y actualmente trabaja en el departamento del mismo nombre de Apple.

Le puede interesar: Esta modelo casi da a luz en el desfile de Rihanna durante la Semana de la Moda de Nueva York

Semanas atrás se presentó una polémica en redes sociales, debido a que después de que una cuenta especializada en programación resaltara el trabajo de Scott en los códigos “Python, C++, Java, MIPS, and Objective-C”, una gran cantidad de usuarios en redes se burlaran de este hecho, considerándolo “irreal”, señalando que es “modelo y mujer”, su respuesta fue contundente.

Colgó la siguiente respuesta a través de Instagram: “Tengo 27.481 puntos en StackOverflow (un portal web empleado por desarrolladores informáticos para encontrar soluciones a problemas de programación), estoy en el equipo del tutorial de iOS para RayWenderlich.com (web de tutoriales), soy la ingeniera de software principal de RallyBound, la empresa con el 841º crecimiento más rápido en EE UU, según la revista Inc. Tengo una licenciatura de Amherst, donde cursé un doble grado en Informática y Teatro, y puedo vivir haciendo lo que me gusta. Al ver esos comentarios me pregunto por qué el 41% de las mujeres de carreras técnicas abandonan por culpa de un ambiente de trabajo hostil, #imagínate”.

Días después rindió unas declaraciones donde afirmó que normalmente “ignora lo negativo”, sin embargo tuvo que responder algo al tratarse de un gran numero de usuarios quienes desprestigiaron sus logros solo por ser modelo y de sexo femenino.


Esta respuesta generó comentarios positivos, ya que va concatenada al feminismo y a la igualdad de genero, en una época donde aún sigue presente el maltrato y el estigma en algunas sociedades hacia la mujer, sin importar sus logros y méritos.

Con información de El Horizonte. 

 

Comentarios

comentarios