Connect with us

Vitrina

La modelo venezolana Ninoska Vásquez no será extraditada a México

La Audiencia Nacional de España destacó que, de acuerdo al pasaporte, Vásquez no se encontraba en México el 9 de octubre de 2021 cuando supuestamente amenazó a las jóvenes a tener relaciones sexuales con dos sujetos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- La Audiencia Nacional de España rechazó este lunes extraditar a México a la modelo venezolana Ninoska Vásquez, acusada por la Justicia de ese país de presuntamente captar jóvenes bajo la promesa de trabajar como azafatas para obligarlas a prostituirse. 

Lea también: Señor Barriga del Chavo del 8 confesó que recibió un golpe real en esta escena

De acuerdo a la información publicada por Europa Press, el tribunal español señaló que actualmente hay una constatación real de la existencia de amenazas por parte de la expareja de Vásquez, el empresario mexicano Francisco Javier Rodrigo Borgio. 

Los magistrados indicaron que el empresario tenía conocimiento de la extradición de México, por lo que "permite dudar del origen de las actuaciones" por parte de Vásquez. 

Apuntaron que llama la atención la cantidad de videos y mensajes de Whatsapp en los que "se constata la veracidad de las amenazas" contra Ninoska Vásquez por parte de Borgio quien le dice "que la va a hundir, que quiere hacerla sufrir y que la odia". 

El tribunal también sumó otro motivo para impedir la entrada de la modelo, y es la falta de cumplimiento de los requisitos formales en la demanda de extradición porque en la orden de detención con fecha del 2 de junio de 2022 no figuran los hechos que le son atribuidos a Vásquez.

Advertisement

"El tribunal se ha encontrado con un obstáculo consistente en la ausencia de dato alguno acerca de la investigación del procedimiento penal seguido frente a la reclamada (...), con datos tan esenciales como saber si hubo denuncia por parte de las víctimas, si se ratificaron en presencia judicial o fiscal, si eran o no mayores o si hubo o no forzamiento. (...) Genera numerosas dudas legales", señala el documento leído por Europa Press

La Sala destacó que, de acuerdo al pasaporte, Vásquez no se encontraba en México el 9 de octubre de 2021 cuando supuestamente amenazó a las jóvenes a tener relaciones sexuales con dos sujetos. 

Finalmente, la Audiencia Nacional de España concluyó que la demanda extradicional no cumple con los requisitos formales exigidos en el Tratado de ambos países, y no resulta materialmente posible que la Miss Tierra Venezuela 2017 cometiera los hechos que le son atribuidos. 



Tendencias