Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La monarquía en privado: las imágenes de Felipe con Isabel II reveladas por ITV

El documental 'The Queen Unseen' ha revelado momentos nunca antes vistos de la vida personal de la familia real británica

Getty Images

Caracas.- La cadena ITV presentó el jueves en Reino Unido el documental 'The Queen Unseen', mostrando imágenes inéditas de la reina Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo, quien falleció este viernes a los 99 años de edad en el Castillo de Windsor.

Lea también: Abren investigación penal al alcalde Adrián Duque por marcar las casas de pacientes con COVID-19 en Yaracuy

Antes del estreno del documental fue publicado un video inédito de las vacaciones de la reina Isabell II y su esposo, Felipe, filmado en 1953, un año después de la coronación de la soberana de Reino Unido.

El material audiovisual muestra al duque de Edimburgo intentando subirse a un flotador en la piscina el día de Navidad, después de tener una ocupada agenda que incluyó siete meses de gira por el Commonwealth. 

Las imágenes cobraron especial importancia este viernes tras conocerse la muerte de Felipe, quien estaba próximo a cumplir 100 años de edad, y había estado internado en el Hospital St Bartholomew por una afección cardiaca.

En 2011, Felipe sufrió dolores en el pecho cuando la monarquía se preparaba para celebrar la Navidad. Entonces fue tratado en el Hospital Papworth de Cambridge por bloqueo de una arteria coronaria.

Se retiró de las funciones públicas en 2017 y rara vez aparecía en público. Desde que inició la pandemia se aisló con la soberana británica en el Castillo de Windsor y en enero recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El duque y la monarca contrajeron nupcias en la Abadía de Westminster en 1947, dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

El duque de Edimburgo lleva a Sarah Stephenson, de 10 años, en el lilo el día de Navidad de 1953. Sarah era la hija del gobernador general de Nueva Zelanda, Sir Willougby Norrie, cuya esposa filmó la visita de la familia real al país.
La Reina miró con el Príncipe Eduardo mientras el Príncipe Felipe y el Príncipe Andrés se elevaban sobre el agua con la esperanza de pescar algunos peces.





Artículos relacionados

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

Caracas. Lea también: "Ramos Allup: Mientras los alacranes cobran sus limosnas nuestra dirigencia está con el pueblo" Noticia en desarrollo...

Destacados

Militantes y vecinos acompañaron la movilización adeca en el boulevard de El Cementerio

Destacados

Venezuela ha registrado 211 838 contagios y 2352 fallecidos por el coronavirus, según el Ejecutivo