article-thumb
   

“La moneda está depreciada dramáticamente”: LVL prevé un 2016 difícil y convulsionado

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – A escasos días de que finalice el complicado, económicamente hablando, año 2015, el economista Luis Vicente León difundió a través de su cuenta de Twitter sus apreciaciones de lo que le espera a los venezolanos el venidero 2016.

A juicio del Director de la firma encuestado Datánalisis, el año entrante será “más difícil y convulsionado”, tesis que sustenta con que la economía nacional registrará más inflación, devaluación abierta o encubierta, problemas de oferta y crisis de flujo de caja.

Quien duda que termine concretándose un financiamiento del Fondo Monetario Interancional (FMI), insiste en que se deben aplicar con urgencia cuatro medidas para palear la crisis: ajuste cambiario, acuerdo del Gobierno con el sector privado, concretar la apertura petrolera y apostar al financiamiento internacional. 

Reiterando que ante la falta de políticas serias no habrá fin a la crisis, León recomienda a los venezolanos ser cautelosos con el presupuesto familiar, lo que implica no ahorrar en bolívares.

“La oposición es mayoría en el país y eso no lo cambia el TSJ”

En materia política, el analista subraya que arrebatándole 22 diputados a la oposición el Gobierno, a pesar de cometer una gran torpeza, podría articularse internamente. A pesar de eso, es enfático en que la mayoría obtenida por los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática no lo cambia una decisión del Tribunal Supremo de Justicia. 

León sostiene que controlando instituciones, el oficialismo puede frenar las consecuencias de haber perdido la mayoría parlamentaria, pero solo a corto plazo. “A largo plazo, la historia indica que las minorías que intentan abusar de las mayorías tienden a colapsar”, agrega.

 

 

Comentarios

comentarios