article-thumb
   

La mordida de un jugador de básquetbol a su contrincante mientras se disputaban el balón

Reinaldo Villanueva | 3 febrero, 2020

Caracas.-Un jugador de baloncesto de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, protagonizó el pasado fin de semana una agresión bastante inusual contra unos de sus rivales.

Le puede interesar: Brito dice que opositores cobraban 30% de comisión por fondos de la ayuda humanitaria

Según la agencia de noticias, RT, A tan solo 5 minutos de terminar el encuentro entre los equipos estadounidenses, DeJon Jarreau (visitante), disputaba el balón en el piso con con dos rivales, y no se le ocurrió otra cosa que morder en la pierna a uno de ellos.





Los jueces determinaron que se trataba de una falta “flagrante” tras revisar la jugada, por lo que Jarreau fue expulsado cuando su equipo iba por encima en el marcador con una diferencia de dos puntos.

El entrenador de Houston Cougars, Kelvin Sampson, criticó la expulsión argumentando que no hubo ningún mordisco, pero poco después tuvo que retractarse.

“Tras revisar la jugada desde múltiples ángulos, se puede ver claramente que DeJon Jarreau mordió a Mamoudou Diarra”, dijo Sampson. Además, indicó que se disculpó con el cuerpo técnico de Cincinnati Bearcats y que no tolerará comportamientos similares entre sus jugadores.





Jarreau también pidió disculpas tanto a Diarra como a todo el conjunto rival por haber tomado “una mala decisión” durante la jugada, y señaló que hará todo lo posible para tratar de convertirse en mejor jugador.

Un comité de la NCAA tiene previsto revisar la jugada y es posible que se imponga un castigo adicional contra el deportista.

Comentarios

comentarios