article-thumb
   

“La MUD desapareció”: Torrealba dice que “sin unidad no se va a ningún lado”

El Cooperante

Caracas, 6 de abril.- El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este viernes que el culpable de los 140 jóvenes “asesinados por los cuerpos represivos del Estado y por los paramilitares” durante las protestas del año pasado “es el Gobierno”.

Lea también: Madres de pacientes del JM de los Ríos protestaron por atención de autoridades

“Hay que recordar que los 140 muchachos asesinados por los cuerpos represivos del Estado y por los paramilitares fueron bajo el contexto de unas luchas que no tenían un punto final. El culpable es el Gobierno, pero los responsables son muchos“, dijo en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR).

Asimismo, indicó que uno de los problemas fundamentales de lo ocurrido en el 2017 “fue la falta de unidad. A la MUD la desaparecieron, la MUD no tenía la conducción de la jornada de luchas desarrolladas en ese tiempo, lamentable pero cierto a la MUD la descuartizaron”.

Sostuvo que los voceros de las marchas fueron “algo nuevo, inventado en la oficina de Bello Monte llamada: ‘Los diputados jóvenes’, quienes eran los voceros, pero la MUD desapareció. Sin unidad no se va para ningún lado porque no se califica como alternativa de poder“.


Comentarios

comentarios