Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La MUD no participó en el acuerdo entre Uzcátegui y Ocariz

La tolda blanca en Miranda hizo un llamado a los precandidatos a que reconozcan los resultados de las encuestas

Caracas. La dirigencia de Acción Democrática (AD) en el estado Miranda desmintió este lunes que en el seno de la MUD se haya aprobado "algún documento que haya dado pie a emitir un comunicado en nombre de la Unidad", en relación a la disputa por la Gobernación de Miranda entre David Uzcátegui y Carlos Ocariz.

Lea también: "Eduardo Samán denunció que el CNE objetó su candidatura a la Alcaldía de Caracas"

En un comunicado, la tolda blanca recordó que ambos aspirantes habían acordado elegir al candidato unitario mediante un proceso de encuestas de opinión pública a cargo de cuatro encuestadoras "escogidas a satisfacción de los dos, cuyos
resultados serían reconocidos y aceptados".

El texto explica que el resultado de las encuestas favoreció a David Uzcátegui, al tiempo que Ocariz presentó algunas observaciones y pidió que sean repetidas.

"Personalmente (Gustavo Ruiz, secretario general de AD en Miranda) no me queda claro a cuál instancia hace la solicitud, siendo las encuestas un acuerdo entre las partes y no un proceso ordenado por las autoridades de la Mesa de la Unidad Democrática".

Además aclara que Acción Democrática no se ha debatido el asunto, porque el acuerdo entre los dos aspirantes, no incluyó la responsabilidad de la Mesa de la Unidad Democrática ni los partidos que la integran.

"Éste método de selección escogido por las partes se basa en el compromiso de ambos a reconocer los resultados que emiten las empresas contratadas y no está sometido a ninguna instancia de alzada que pueda pronunciarse sobre los mismos".

Tanto Uzcátegui como Ocariz han manifestado que fueron los elegidos para representar a la MUD en los comicios regionales del 21 de noviembre, por lo que desde el sector del exalcalde de Sucre piden repetir algunas de las encuestas.





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare