article-thumb
   

Antes del 10 de julio la MUD tendrá a sus caballos en la calle, promete Chúo Torrealba

Admin

Saimar De Santis.- ¿Será como el anuncio de 72 horas que se tardó 5 semanas en llegar?. El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que antes del 10 de julio “deberían estar todos los candidatos (opositores) en la calle”.

La promesa la hizo pese a que la coalición opositora se encuentra evaluando la maqueta electoral debido a la resolución de paridad concretada por el ente comicial. En una entrevista con el diario La Verdad, Torrealba precisó que dicha resolución no sabotearía a la alianza opositora.

“La metodología para adaptar las planchas a la paridad de género es sencilla y básica, si el Gobierno pensó que con eso iba a sabotear el éxito de la Unidad se equivoca”, afirmó.

El dirigente opositor también indicó que el cronograma de la MUD establece que junto a los candidatos se presentará la tarjeta que utilizarán para los comicios y la estructura de los comandos de campaña, información que se anunciará desde Caracas.

Desde la Unidad esperan “que cada partido haga la sustitución de sus postulados”, manteniendo las alianzas que se habían establecido previamente, para cumplir con el requisito de paridad de género solicitado por el CNE para las parlamentarias.

Comentarios

comentarios