article-thumb
   

La NASA probará el uso de paracaídas para posar sus naves espaciales en Marte

El Cooperante | 5 septiembre, 2018

Caracas.- La NASA probará en la costa de Virginia un nuevo sistema de paracaídas diseñado para las naves espaciales que llegarán a Marte. Esto en un nuevo esfuerzo de la agencia espacial por avanzar en su programa para llegar al planeta rojo en la década de 2030.

Lea también: Microsoft llama a regular el uso del reconocimiento facial en medio de críticas

 El lanzamiento -programado para la tarde de este viernes desde el centro de vuelo Wallops de la NASA, en la costa este de Virginia- será la tercera prueba del sistema de paracaídas.

 En un comunicado, la NASA señaló que el sistema está diseñado para que las naves espaciales frenen desde velocidades supersónicas antes de descender en el planeta rojo.

 Un paracaídas similar fue utilizado en 2012 para que descendiera el Laboratorio de Ciencia de Marte de la NASA. Se espera que la agencia mejore el sistema tras las pruebas en Virginia.

 Se pronosticó que el cohete que porta el sistema de paracaídas alcance una altitud de 51,5 kilómetros y que regrese al océano Atlántico a unos 65 kilómetros de la isla Wallops. Las pruebas se enmarcan en el nuevo plan de desarrollo que tiene la NASA bajo la administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ordenó al organismo federal llegar, en primera instancia, a la Luna, para luego viajar a Marte, refiere Emol.com.

Comentarios

comentarios