Connect with us

Destacados

La noche más oscura y larga en la Cota 905

Las bandas lideradas por El Koki, El Garbis y El Vampi accionaron sus armas hasta la madrugada de este viernes

Publicado

/

Caracas.- Los vecinos de la Cota 905 y sus adyacencias pasaron una larga noche a causa de los enfrentamientos armados que se extendieron hasta la madrugada de este viernes a pesar de la oscuridad en el sector por presuntas fallas en el servicio eléctrico.

Lea también: Érika Farías vinculó a la oposición venezolana con los enfrentamientos en la Cota 905

En la red social Twitter, los residentes de la Cota 905, La Vega, El Cementerio y El Paraíso reportaron una nueva noche de detonaciones y zozobra causada por las bandas delictivas lideradas por El Koki, El Garbis y El Vampi.

"Como una noche de terror, así solo podría catalogar las últimas 12 horas en el suroeste de Caracas", comentó un internauta.

Los cuerpos de seguridad del Estado acudieron a la llamada "zona de paz" con tanquetas para desplegar un nuevo operativo en el sector.

Los grupos delictivos han protagonizado desde el miércoles una serie de enfrentamientos armados con las autoridades en los que al menos cinco personas murieron y otras 13 resultaron heridas por balas perdidas, como fue el caso de dos mujeres en Quinta Crespo.

Se trata de ataques indiscriminados contra cuerpos policiales y civiles, estos últimos son los más afectados; Sin embargo,  la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez asegura que los cuerpos de seguridad del Estado trabajan sin descanso para restaurar el orden en la ciudad capital.

Advertisement

"Los funcionarios están desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales y no descansarán hasta obtener el control absoluto", puntualizó.

Señala que se puso en marcha el despliegue de un nuevo operativo "de protección y resguardo" en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, que tiene el objetivo de controlar el tránsito en las vías aledañas a las parroquias.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías calificó la violencia de los grupos armados como "actos de terrorismo", asegurando que la Administración de Nicolás Maduro no "tolerará esas acciones", las cuales vinculó con la oposición venezolana, sin presentar ninguna prueba al respecto.

Su pronunciamiento se produjo después de que el dirigente opositor Juan Guaidó cuestionó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lamentando que las bandas delictivas de la Cota 905 convirtieron a la ciudad capital en una "zona de guerra que contabiliza heridos y muertos".

"¿La Fuerza Armada seguirá en desfiles y exhibiciones o ejercerán el rol que les corresponde? ¿Seguirá entregando territorio y defendiendo delincuentes o ejercerá soberanía y hará cumplir con la constitución?", preguntó.

Según Guaidó, las bandas que operan en La Vega, El Cementerio y la Cota 905 fueron armadas por el gobierno, que nombró esos sectores como “zonas de paz” para el control social.

Advertisement




Tendencias