article-thumb
   

¡La novela continúa! Copeyanos siguen rompiendo acuerdos para resolver conflicto interno

Admin

El Cooperante.- La junta del partido socialcristiano Copei que fue dictaminada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusó a la directiva suspendida por el Poder Judicial de “vulnerar” la sentencia tras las recientes declaraciones que ofreció ante los medios de comunicación, el presidente electo de la tolda verde, Roberto Enríquez, desde la sede del partido. También indicaron que contravino  el Acta de Finalización de la Controversia Interna que, aseguran, fue suscrita por ambas partes el pasado viernes.

“Tal como lo convinieron las partes, fue consignada ante la Fiscalía 47 del Área Metropolitana de Caracas, la que adelanta de oficio investigaciones sobre los hechos suscitados en la sede partidista”, señala el comunicado difundido por el secretario general ad hoc, Miguel Salazar.

El culebrón en Copei no termina. Mientras más cerca está el proceso electoral de las parlamentarias, ambas partes del conflicto interno insisten en sus candidaturas, unos ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que ha sido clara: no reconocen a la organización hasta tanto la junta interina, presidida por Pedro Urrieta, desista de la demanda que interpusieron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el grupo de Pedro Urrieta acudió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras la decisión de la máxima instancia del partido, emanada de su Consejo Federal de restituir a la directiva suspendida, encabezada por Roberto Enríquez, los acuerdos entre las partes no terminan de consolidarse y a esto se suma las vacaciones judiciales, en vista de que el máximo tribunal debe pronunciarse al respecto.

Según el escrito del supuesto pacto, ambas parte se habrían comprometido a reconocer la decisión del TSJ y la de la junta ad hoc, al retorno del grupo interino a la sede de Copei (que fue retomada por Enríquez la semana pasada) con acceso a la mesa directiva suspendida y la ratificación de la vía del diálogo.

“Uso de las instalaciones para cumplir principalmente las tareas necesarias para darle viabilidad a la Hoja de Ruta acordada para reinstitucionalizar al partido”, son los puntos que se pactaron conforme a lo que expone la comunicación enviada por el ala de la organización dispuesta por el TSJ y que ha sido acusada en reiteradas  oportunidades por la MUD de pactar con el Gobierno.

 

Comentarios

comentarios