Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La nueva colonización española que emprendió Podemos fue pagada por Hugo Chávez

El escándalo que atraviesan Pablo Iglesias y su partido, imputados judicialmente por malversación, administración desleal, sobre precio y recibir dinero de Evo Morales, destapa la figura del profesor español Roberto Viciano Pastor, quien recibió de Cadivi más de tres millones de dólares para rehacer algunas leyes de nuestra constitución para que Hugo Chávez gobernara por siempre. Iglesias y Juan Carlos Monedero recibieron otros siete millones de dólares cuyo destino aún se desconoce

Caracas.- El escándalo desatado actualmente en España sobre las oscuras finanzas del partido Podemos contiene el mismo denominador común que trajo a Venezuela, Bolivia y Ecuador a varios de los integrantes de ese partido para instalar en el «nuevo mundo» un régimen socialista eterno: dinero, mucho dinero. Millones de dólares que cobraron varios de los dirigentes y militantes de Podemos, muchos de los cuales fueron pagados vía Cadivi y cobrados contante y sonante por un sigiloso profesor español, Roberto Viciano Pastor, que se dedicó a envenenar las constituciones de esos tres países para blindar sus respectivas Carta Magna a favor de la permanencia eterna en el poder de quienes financiaba sus proyectos.

El catedrático español, que vivió seis meses cada año entre Venezuela, Bolivia y Ecuador – cuando gobernaban Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa-, es el mismo personaje a cuyo nombre Cadivi liquidó la cifra de 3 millones 250 mil 790 dólares por «asesoría política». Un profesor de Derecho de la Universidad de Valencia quien sin embargo señaló en la solicitud de divisas que habitaba en el edificio Provincial ubicado en el bulevar Sabana Grande, piso 0 oficina 1, en Caracas. El dinero a su nombre fue liquidado en tres tandas: dos millones 858 mil 790 dólares entre los años 2004 y 2011, más otros 381 mil.923,38 dólares, para el 2012.

¿En que se dilapidó ese dinero? ¿En qué benefició al país? Porque el profesor solo aparece públicamente como coautor del libro «Cambio Político y proceso constituyente en Venezuela». Pero investigaciones publicadas en la prensa española lo señalan como «decisivo en la definición del régimen que encabeza Hugo Chávez, hasta el punto de que puede considerársele «padre» del polémico proyecto constitucional que el caudillo someterá a referéndum el 2 de diciembre». Consulta que fue derrotada y aún así fue impuesta luego en la Asamblea Nacional de mayoría oficialista.

Cabe recordar que el exministro de Finanzas y Planificación de Venezuela, Rafael Isea, declaró ante las autoridades federales de Estados Unidos, que Chávez personalmente firmó la entrega de 7.168.090 euros a Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias, a través de su fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), documentos entregados por Isea también a la Policía española y que revelaban pagos firmados por él a los lideres de PODEMOS desde el año 2003 hasta el 2011. También acusó a Chávez de promover la contratación de la fundación de Podemos a sus aliados Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega.

De allí que el profesor español participara luego en la redacción de artículos fundamentales para las constituciones de Bolivia, Nicaragua y Ecuador con el mismo objeto de dejar sellada legalmente la permanencia eterna de los regímenes socialistas en cada uno de esos países.


Con este pasado, muchos años antes de llegar al poder, el ahora vicepresidente del gobierno español debe enfrentar nuevas y graves acusaciones, que incluyen malversación de dinero, sobre precio en algunas construcciones, mantener una administración tramposa en las cuentas de su partido, mientras la opinión pública se burla del socialista que adquirió una casa de lujo con piscina y varios guardaespaldas cuidando su tranquilidad, al mejor estilo del socialismo a la venezolana.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario guatemalteco busca el apoyo de la comunidad internacional ante la "grave amenaza institucional"

Destacados

Los diarios italianos publicaron el lunes extractos de un nuevo libro -“Déjennos soñar: el camino a un futuro mejor”-, antes de su publicación el...

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus