La nueva iniciativa de Google y Apple para rastrear a contagiados de Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

La nueva iniciativa de Google y Apple para rastrear a contagiados de Covid-19

Referencial

Caracas/Foto portada: referencial.- Google y Apple anunciaron el pasado fin de semana que acordaron desarrollar una solución para detectar a través del móvil cuándo se ha tenido contactos cercanos con casos de positivos de Covid-19.

Lea también: Policía española aterrizó helicóptero en una playa para detener a infractor del confinamiento

Se trataría de una nueva tecnología basada en el Bluetooth de los celulares y en el que ambas compañías exponen que será un proyecto que garantizará la privacidad y seguridad de los usuarios.

Las dos empresas tienen tiempo trabajando para poder ofrecer información alentadora sobre cómo se expande el virus y cómo hacer para combatirlo, ya sea mediante herramientas o con datos que muestran los movimientos de la población y su respuesta ante el confinamiento.

En un comunicado, ambas compañías estadounidenses aseguraron que sus desarrolladores de software trabajarían en esta tecnología, con la finalidad de ayudar a gobiernos, instituciones sanitarias y ONG que combaten la pandemia.

A través de Bluetooth Low Energy, cuando dos usuarios que lleven su Smartphone y se encuentren cerca durante un tiempo, sus dispositivos intercambian una información conocida como balizas que quedan registradas y por esa razón proponen que será por Bluetooth el mecanismo.

Artículos relacionados

Nacionales

La funcionaria aseguró que ante el aumento de casos en la capital propondrá a Nicolás Maduro extremar las medidas de confinamiento en el Distrito...

Internacionales

En los experimentos han participado dos grupos de personas y ninguno a tenido efectos adversos

Nacionales

Freddy Pachano agregó que actualmente permanecen infectados muchos médicos en la región más afectada por COVID-19 en el país

Vitrina

El pasado 5 de julio, el actor mexicano fue diagnosticado con coronavirus